Le sugiero realmente que les explore, ya que son parte central del ethos del negro revolucionario. Del THE REAL, por supuesto. Pero ellos no tienen la misma vida útil que las Panteras Negras, divididas por el crack y las pandillas. "Los negroides aman cagarse los unos a los otros", cantan los Last Poets en 1967. Tenían razón. Pero esta supuesta "decadencia" a los LP's no los atrapa en su vorágine, si no que siguen ellos, desde una prudente distancia, emitiendo su análisis escéptico, elaborando proyectos solistas, escribiendo siempre. Vale destacar las producciones realizadas para el sello Axiom de Bill Laswell durante los años 90', década donde también toda la TRVE SCHOOL del hip-hop alternativo les sampleó y hasta colaboró para esparcir la palabra del negro escéptico. Siguen vivos, trabajando y escupiendo.
El título en cuestión, como les decía antes, se llama "La convención de proxenetas" ("Hustler's Convention"), de Jalal Mansur Nuriddin, AKA Lightnin' Rod. TRES puntos por los que este título es relevante a la historia del Afro-Americanismo.
1.- Es una película sin imágenes, es decir, tiene una narrativa. Y una poesía DENSA (Surge en mi la tentación de decir que los Last Poets son una suerte de Baudelaires del Ghetto). La narrativa es rápida, tensa, trepidante, emocionante y política. Trata, en efecto, sobre una jodida convención de proxenetas y el mundo enfermo que la trae en sus espaldas.
2.- Lightnin' Rod entrega su texto con una cadencia que queda a medio camino entre un beatnik recitando en un antro de jazz y el futuro Hip-Hop. Ni lo uno ni lo otro, funciona como ejemplo de que el Rap es una plataforma, no así una estructura como nos quieren hacer pensar hoy en día. Abre la cabeza de quien le oye.
3.- La banda de apoyo para Lightnin' Rod son Kool & the Gang. He aquí la sorpresa. Los cabros de Kool & The Gang están llegando a su zénit creativo, el mismo año editan "Wild & Peaceful", de donde provienen sus clásicos más funkies. En ésta época K&G son "As Hip As Can Be" no hay rastros de ridiculez, establishment-ness o Disco-dancing en este disco. Jazz fusion, funk y pasajes instrumentales organizados de delicada (o a veces brutal) manera. Kool & The Gang, quién diría que fueron así de Hip. "Y sin embargo se mueve." Otro compositor de música para el disco es el siempre soberbio Buddy Miles, también conocido como EL SEGUNDO BATERISTA DE HENDRIX.
Comentario aparte merece la increíble portada, ilustración de David Williardson |
Haga clic aquí para descargarlo. Es una maravilla.
LA HISTORIA DE LA AFRO-AMÉRICA ES LA HISTORIA
DE LA ÚNICA CULTURA AUTÓNOMA DE LA POST-MODERNIDAD
QUE NACIÓ, CRECIÓ, SE REPRODUJO, GRITÓ Y MURIÓ
ANTES DE ENTRAR A LA ESTEPA ESTÉRIL
DONDE LAS MODAS VAN A MORIR
No chicken? They are just out of chicken?
ResponderEliminarracist chickenshit muthafucka
ResponderEliminarFabian tiene un pequeño coño.
ResponderEliminar