miércoles, 5 de junio de 2013

Genesis P-Orridge - Thee Splinter test (1)

Disclaimer:
Este texto lo traduzco YO desde el libro "Book Of Lies", compilado por Richard Metzger, una increíble guía para iniciarse en lo oculto. Con colaboraciones de *sigh* tipos asombrosos como William Burroughs, Paul Laffoley, Grant Morrison, Robert Anton Wilson, Terrence McKenna, Timothy Leary, Aleister Crowley y otros que aún me queda por descubrir. Sí, pueden descargar el libro (en inglés) y no, no voy a dejar el link pues mi objetivo es mamar las vergas de los autores.

Genesis P-Orridge es un maravilloso ex-hombre, ahora transgénero que ha estudiado y trabajado con y desde el ocultismo desde principios de los años ochenta, primero en su banda "Throbbing Gristle", con la cual inauguró el género de lo 'Industrial', y luego con Psychick TV, cuyo club de fans operó como colectivo de magia caos para jóvenes a través de un sistema de cartas. Con esta última banda utilizó los recursos expresivos de distintos géneros musicales, buscando siempre aquel 'Break on through' del que cantó Jim Morrison, pero con disciplina y sistemas, agrediendo la realidad desde un punto de vista (semi) ignorado por el rocker promedio: El túnel de realidad en sí.

Splinter (definición):
  

a       n   [+of wood, metal]   astilla    f     
[+of glass]  
fragmento    m     
[+of bone]  
esquirla    f  , fragmento    m     
I've got a splinter in my finger      tengo una astilla en el dedo  

b       vi   astillarse, hacerse astillas     (fig)  
[party]  
escindirse  
to splinter off from      escindirse or separarse de  
c       vt  
1      (lit)   astillar, hacer astillas
2      (fig)  
  [+party]  
dividir

d       cpd  
  splinter group      n   grupo    m   disidente, facción    f     
  splinter party      n   partido    m   nuevo   (formado a raíz de la escisión de otro)  
  


THEE SPLINTER TEST - GENESIS P-ORRIDGE


Se podría decir, al menos para mi, que samplear, loopear y re-organizar tanto materiales encontrados como sonidos de lugares especificos (elegidos con precisión para ser relevantes a las implicaciones discursivas de una pieza de música o una exploración trans-mediática), es un fenómeno alquímico, mágico incluso. No importa que tan corto, o aparentemente 'irreconocible' sea un sample en su percepción lineal de tiempo, creo que debe, inevitablemente, contener en si mismo (y accesible a través de él), la suma total de absolutamente todo lo que su contexto original representó, comunicó o trascendió de cualquier manera; Encima de esto, debe contener implícitamente la suma total de cada individuo conectado con su creación y construcción desde la cultura que lo hospeda, y cada cultura subsiguiente (mutada o ingenierada) en cualquier sentido o forma, tiene contacto con ese sample por siempre (en el pasado, presente, futuro y zonas temporales cuánticas).

"Dos partículas cualquiera, que hayan estado alguna vez en contacto, seguirán actuando como si estuvieran conectadas informativamente, independiente de su separación en el espacio y el tiempo".-

Asumamos que cualquier 'cosa' está interconectada, es interactiva, tiene una interfaz y es intercultural. Samplear es experimental en todas sus formas, en ya que los resultados no son entregados. Estamos "splintereando" (fragmentando) realidades consensuales para probar su substacia, usando las herramientas de la colisión, el collage, la composición, la decomposición, los sistemas de progresión, el 'azar', la yuxtaposición, los cut-ups, la visión hiperdélica y cualquier otro método disponible que derrita concepciones lineales y revele redes holográficas y espacios frescos. Mientras viajamos simultáneamente en todas direcciones por las autopistas digitales de nuestros Futuros, el "splinter test" (experimento con fragmento, pedazo desprendido), es tanto una altamente creativa canalización del consciente y 'abuso de substancias' creativo, como una protección contra el restrictivo agotamiento de nuestras algebraicas, arcaicas y analógicas manifestaciones.

"Mi profeta es un tonto con la de el. Uno, uno, no son ellos el Buey y nada por el Libro?".-
Aleister Crowley - El libro de la ley, 1-48

Así que, en este sentido, y teniendo en cuenta esto en nuestra mente, a un nivel técnico, cuando sampleamos (o como preferimos decir en este ensayo, splintereamos), en realidad estamos 'splintereando' gente y productos cerebrales liberados de cualquiera de las restricciones o represiones implícitas en las cinco dimensiones. Estamos, de hecho, tomando bytes y reusandolos después como hieroglífos o memes-- Las puntas de cada iceberg.
 Si quebramos (y diseminamos) un holograma, nos daremos cuenta de que en cada fragmento, sin importar que tan grande, pequeño o irregular, veremos el holograma completo. Este es un fenómeno increíblemente significativo.
 Siempre ha sido mi impresión personal que si tomamos, por ejemplo, un 'splinter' de John Lennon, ese 'splinter' contendrá, de una manera muy tangible, todo lo que John Lennon alguna vez exprimentó; Todo lo que John Lennon alguna vez dijo, compuso, escribió, dibujó, expresó; Todos los que alguna vez conocieron a John Lennon y la suma total de todas y cada una de esas interacciones; Todos los que alguna vez oyeran, leyeran, pensaran en, vieran, reaccionaran a John Lennon o cualquier cosa remotamente conectada con John Lennon, y cualquier combinación, pasado, presente y/o futuro de cualquiera o todas las anteriores.

 (CONTINUARÁ EN LA PARTE DOS)

 

EP de Psychick TV publicado bajo pseudónimo, la música en su interior es Acid House compuesto en base a 'splinters'.


"Los embajadores", de Hans Holbein el joven. Calaveras. Sampling.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario